filmmaker

Un sueño compartido

«Un sueño compartido» es la película de cómo nació la ONG internacionalmente reconocida Aprendices Visuales. El documental nos acerca a la historia de una joven española que tras el diagnóstico de su primo pequeño, decidió cambiar su carrera profesional y dedicarse plenamente para que todos los niños con autismo lleguen a tener las herramientas necesarias para poder aprender y evolucionar.

A través de entrevistas a familias, profesionales, expertos y colaboradores del proyecto, nos acercamos al autismo, al aprendizaje visual, a los pictogramas, a la evolución de los niños… Es la narración de un reto que parecía imposible, una historia de nos habla de soluciones, que refleja la experiencia en primera persona de familias y la perseverancia de una joven soñadora. Un sueño colectivo que nos abre los ojos sobre las proezas de estas familias y niños, que nos llena de emoción y esperanza», explica Miriam Reyes, creadora de la ONG.

Producido por Weikinap Creaciones y Aprendices Visuales, el documental describe el viaje que emprendió Miriam Reyes. Un relato en primera persona de la protagonista acompañado por testimonios de madres, padres y profesionales, historias reales que nos sumergen en sus vidas, que nos permiten empatizar y descubrir qué es el autismo. «Sencillez, espontaneidad, emoción, optimismo y vitalidad, son las palabras que describen este proyecto cinematográfico», apuntan Marcos Baron y Manuel Troya, directores del documental.

Durante dos años, el equipo ha grabado los testimonios de 6 familias, recopilado las claves y el saber de 5 psicólogos y expertos del autismo, así como las palabras de los primeros 15 colaboradores. Un total de 26 participantes que se sumaron a un sueño individual, hoy transformado en una ONG reconocida por UNICEF y Forbes por su trabajo.

«Un sueño compartido» forma parte de un proyecto más amplio de concienciación social. Es por ello que el documental se estrenará el 2 de abril, día mundial de concienciación social sobre el autismo. Una manera para Weikinap Creaciones y Aprendices Visuales de rendir un homenaje a todos los niños con autismo que cada día se esfuerzan para llegar a dar lo mejor de sí mismos.

Pre-estreno de Un sueño compartido en la Universidad Europea de Madrid 17629898_486074738183136_8620602304141447373_nFotos de todos los pre-estrenos aquí
Hablan del documental en: ABC, Autismodiario