filmmaker

Fetén

U  n hombre muy cuadriculado entra en la habitación de otro hombre muy dormido para cumplir una misión aparentemente muy sencilla. 

En el verano de 2012, el equipo de FPY Productions se propuso ir más lejos y rodamos un cortometraje en plano secuencia. Con mi padre como actor protagonista y un equipo de amigos entregados a cuidar todos los detalles, Fetén supuso una de las mejores experiencias de rodaje que hemos podido disfrutar todos los miembros, con la que fue, mi primera productora. Como de costumbre, no contamos con ningún presupuesto que nos facilitara el trabajo de producción. Pero sin embargo eso no supuso ningún impedimento para terminar el presente trabajo tal y como nos lo imaginábamos. De hecho, nos demostró una vez más que la esencia de la producción cinematográfica, radica fundamentalmente en la capacidad de divertirse encontrando soluciones creativas a las demandas del guión.

Con ese espíritu, y con objetivo de solo disfrutar de la experiencia de convertir nuestras bromas en chistes con sabor a cine, rodamos Fetén en tres días en la habitación de mis padres bajo los pesados cuarenta grados mediterráneos. Otra historia fue la post-producción, la cual se alargó durante meses en un esfuerzo de ultimar y perfeccionar cada detalle de cada plano.

Ficha técnica

Director: Marcos Baron
Voz en off varon: Goly
Voz en off mujer: Esther Pumar
Actor protagonista: Diego Baron
Director de fotografia: Hugo Lobato
Director de Sonido: Aitor Guascone
Produccion: Sergio Lobato, Alberto Leon, Francis Garcia
Posproduccion & efectos especiales: Aitor Guascone
Camarógrafo: Hugo Lobato
Etalonaje: Aitor Guascone
Guión: Marcos Baron, Sergio Lobato, Manuel Troya
Técnicos: Olwen Guascone, Diego Baron Junior
Making off: Manuel Troya