filmmaker

El secreto de los Barón

“T  ener una familia de casi cuarenta personas no es lo difícil. Lo difícil es hacer que permanezca unida.”

Ramón Barón y María Cano son dos personas de 78 y 76 años respectivamente que han tenido como máximo objetivo en la vida solo una cosa: la familia. Ambos siempre tuvieron claro que la inversión que más rentabiliza es aquella que genera la felicidad de sus descendientes, la cual hay que cuidar cada día y con cada gesto. Ramón Barón, el progenitor de esta obra generacional, a la vez que artífice junto a su mujer, nos cuenta en una entrevista realizada por su nieto cuales son los secretos que han hecho posible esto una realidad.

Si hay alguien que se merece un homenaje por su constancia y plena dedicación a mantener la familia sana y unida, esos son mis abuelos. Para mi son el ejemplo a seguir de trabajo y amor, todo en uno y de forma equilibrada. Con esta excusa, justo tras finalizar mi etapa universitaria a finales del 2012, no encontré una mejor manera de aprovechar el tiempo que al lado ellos, para así, poder descubrir los secretos de su amor, la semilla que originó y crió a cada uno de nosotros. Todos ahora orgullosos y entregados a mantener intacta la mejor herencia que podríamos desear: nuestros lazos de unión.

El presente trabajo no aspira a más que a preservar de la manera más fiel posible el recuerdo de mis abuelos en la memoria de todos los miembros de mi familia y sus descendientes.

 

TRAILER

 

DOCUMENTAL COMPLETO

Se puede ver desde el siguiente reproductor y si éste no funcionase, podría verse online pulsando aquí.